Más

Suscribirse

Redes Sociales

Viena destina 100 millones de euros a zonas verdes y carriles bici para hacer frente al calor

Viena invertirá 100 millones de euros -en zonas verdes y carriles bici- hasta 2025 en adaptar la ciudad al creciente calor provocado por el cambio climático, informó el ayuntamiento de la capital austríaca.

Bajo el lema “Fuera del asfalto”, se llevarán a cabo los 215 proyectos hasta ahora aprobados como, por ejemplo, la construcción de una “autopista ciclista” en una de las principales avenidas de la ciudad o la plantación de nuevos árboles y arbustos para crear nuevas zonas verdes.

La ampliación de las aceras en diferentes barrios, la plantación de árboles para favorecer las sombras y la reducción del protagonismo del tráfico a motor son otras de las principales medidas de este plan, que prevé el rediseño y ajardinamiento de plazas para hacerlas más frescas.

La financiación del proyecto, que persigue convertir a Viena en una “ciudad modelo de clima habitable”, ya ha asignado más de 58 millones de euros a estas medidas por parte del gobierno local del Partido Socialdemócrata (SPÖ) y los liberales de Neos.

Viena suele encabezar diferentes índices de calidad de vida y, por ejemplo, en el estudio comparativo que realiza la consultora Mercer de 231 metrópolis de todo el mundo lleva diez años apareciendo en primer lugar.

Las olas de calor en Austria han aumentado en frecuencia y duración en comparación con los datos registrados hasta 1990.

Según datos oficiales, las olas de calor ahora son un 50% más comunes y duran algunos días más. La actual, cuando finalice en los próximos días, habrá durado 15 días, el doble de lo que las olas de calor solían durar antes.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *