Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Vida inteligente’, entre los términos más populares de Internet en China en 2023

Pixabay
Pixabay

Los términos ‘Vida inteligente’, ‘Turismo al estilo de fuerzas especiales’ y ‘Superliga de las aldeas’ fueron algunas de las palabras más populares de Internet en China en 2023, según una lista anual elaborada por el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Recursos Lingüísticos.

La lista desvelada, que se basa en un cuerpo de monitoreo de recursos lingüísticos nacionales en la red con más de 8.000 millones de caracteres, refleja las tendencias y preocupaciones de los usuarios de Internet en China.

‘Vida inteligente’ fue uno de los términos más destacados, reflejando la creciente popularidad de la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana de los chinos.

El término se utiliza para referirse a una variedad de aplicaciones de la IA, como los asistentes virtuales, los electrodomésticos inteligentes y los servicios de transporte compartido.

Por su parte, ‘Turismo al estilo de fuerzas especiales’ fue otro término popular, que refleja la tendencia de los jóvenes chinos a aprovechar al máximo sus cortos descansos.

La expresión hace referencia a un estilo de viaje de alta intensidad que implica visitar tantos lugares turísticos como sea posible durante períodos de tiempo limitados.

Igualmente, ‘Superliga de las aldeas’ se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas y llamó la atención de los medios de comunicación internacionales.

El vocablo fue el nombre que se le dio a un campeonato deportivo con baloncesto y fútbol desarrollado en la China rural.

El torneo fue un éxito de audiencia y generó un gran debate sobre el desarrollo del deporte en las zonas rurales del gigante asiático en comparación con sus contrapartes profesionales.

En el ámbito de la moda, los términos “dopamina para vestir” y “bolso conspicuo” fueron otros de los más populares en internet en China en 2023.

“Dopamina para vestir” se refiere a la tendencia de usar ropa de colores vibrantes y llamativos para generar emociones positivas.

La dopamina es un neurotransmisor que está asociado con la sensación de felicidad y satisfacción.

“Bolso conspicuo” se refiere a un bolso o accesorio de mano que son utilizados como una forma de expresión personal.

Otros términos populares de Internet en China en 2023 fueron ‘@Future’, que forma parte del lema en inglés de los Juegos Asiáticos de Hangzhou; ‘Nuevas profesiones’, que refleja la rápida evolución del mercado laboral chino; y ‘Sabor ahumado’, que se utiliza para describir un estilo de vida vibrante y enérgico.

Completan la lista ‘El Engranaje del Destino Comienza a Girar’, expresión utilizada para describir un momento decisivo o un punto de inflexión, y ‘Principalmente’, usado en las redes sociales para enfatizar puntos de vista o resaltar la importancia de algo.

China es el país con más internautas del mundo, pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos, y servicios populares en el resto del mundo como Google, Facebook, Twitter o YouTube están bloqueados en el país desde hace años. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *