Viceministros de Rusia y Venezuela dialogan sobre tratado de armas biológicas

130 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La viceministra para Temas Multilaterales de Venezuela, Daniela Rodríguez, se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y dialogaron acerca de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas, informó este sábado la Cancillería del país caribeño.

«La viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, se reunió con Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, con quien abordó el fortalecimiento del régimen de la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas y Toxínicas (CABT)», escribió en Twitter la Cancillería venezolana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, del que forma parte el Viceministerio para Temas Multilaterales, acompañó el mensaje de un vídeo en el que puede verse el encuentro entre Rodríguez y Riabkov en un espacio abierto.

Rodríguez también participó en la III Conferencia Internacional «Desafíos de la bioseguridad global: problemas y soluciones», que se celebró entre el jueves y el viernes en la ciudad rusa de Sochi, ubicada a orillas del mar Negro.

El foro tuvo como objetivo «proporcionar una discusión integral sobre el fortalecimiento de la seguridad biológica internacional y la implementación universal de las disposiciones de la convención sobre la armas biológicas», explicó la Cancillería venezolana.

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.

Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

El presidente Arce dice que «victoria» de Castillo en Perú es «luz de esperanza»

Siguiente noticia

Nicaragua protesta por «ofensivas declaraciones» de la canciller de España