Más

Suscribirse

Redes Sociales

Verstappen: Buena carrera; calma al principio y batalla limpia con ‘Checo’

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del año, declaró, en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, que fue “una buena carrera”, en la que mantuvo “la calma al principio” y que resolvió al final con una “bonita y limpia batalla” con su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que acabó segundo.

“Ha sido una buena carrera, en la que evité problemas al principio”, comentó ‘Mad Max’, de 25 años, que ganó saliendo desde la novena plaza; marcó la vuelta rápida y ahora lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que ‘Checo’; y con 44 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo firmó su cuarto podio en las primeras cinco carreras y es tercero en el campeonato.

“Logramos estar mucho tiempo en pista con los neumáticos duros (el neerlandés fue el último en parar a cambiarlos, en la cuadragésima sexta de las 57 vueltas). Y eso creo que marcó la diferencia”, opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que apunta a un tercer título seguido; y que, al ganar por delante de su compañero mexicano y el doble campeón mundial asturiano, firmó su trigésima octava victoria en la F1, la tercera de la temporada.

“Lo de ayer fue un contratiempo”, comentó Verstappen, en referencia a la bandera roja que -a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari)- interrumpió, a falta de algo más de minuto y medio, la tercera ronda (Q3) de una calificación que ya no se reanudó. Motivo por el que no tuvo opción a un último intento y se tuvo que conformar con el noveno puesto en parrilla, después de haber liderado todas las tablas de tiempos de la jornada del sábado.

“Pero nos mantuvimos calmados. Luego tuvimos una interesante y limpia batalla con ‘Checo’. Y al final, pudimos ganar. Estoy satisfecho con mi carrera”, declaró Verstappen después de firmar otro espectacular triunfo en Miami, donde repitió la victoria del año pasado: cuando debutó en el Mundial de F1 el circuito trazado alrededor del estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL; la espectacular liga profesional de fútbol americano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *