Más

Suscribirse

Redes Sociales

Verónica Cruz Chapman – Figurativo y abstracto

Verónica Cruz Chapman, nació en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, donde ha estudiado arte con el maestro Servín, en la Sedena; con la maestra Margarita Enríquez, y actualmente con la profesora Margarita Chacón Bache.

La creadora capitalina lleva una década dedicada al arte, y reconoce como sus influencias artísticas a Manuel Pujol, Pablo Picasso y Caravaggio.

Su estilo pictórico va de lo figurativo a lo abstracto, y entre sus proyectos menciona exponer en museos, galerías, en el extranjero, y montar exposiciones individuales.

Cuando pinta, Verónica acostumbra tomar café y escuchar música.

CONTACTO 

Instagram: @verochapmanartist

Facebook: Verónica Cruz Chapman

Celular: 5554166747 

 

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *