Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venta de un hotel por 835 millones de dólares marca récord en EE.UU.

La venta de un hotel en la localidad de Hollywood, a 36 kilómetros al norte de Miami, por 835 millones de dólares marcó un récord pospandémico en el sector hotelero de EE.UU., según informaron medios especializados este miércoles.

El hotel Westin Diplomat Beach Resort, con 1.000 habitaciones repartidas en un edificio de 39 plantas en primera línea de playa, fue vendido esta semana a dos firmas de inversión, Credit Suisse Group y Trinity Investments, por Brookfield Asset Management.

El diario Miami Herald señala que no ha habido una operación de venta de hoteles en EE.UU. por un precio tan elevado desde 2019, cuando el Boca Raton Resort & Club, también en el sureste de Florida, se vendió en 875 millones de dólares.

El Diplomat, que reabrió en 2021 después de estar cerrado por la pandemia y tiene en los congresos su principal fuente de ingresos, alcanzó en los últimos meses de 2022 el 93 % del nivel de actividad que tenía en 2019, según ese medio.

Westin Diplomat Resort & Spa seguirá bajo la administración de Hilton Hotels and Resorts.

La venta incluye además del edificio del hotel, dos garajes y dos parcelas, en las que los nuevos dueños esperan edificar sendos edificios en conjunto con los constructores Related Group y BH Group, según el portal de noticias del sector inmobiliario The Real Deal.

En uno de los terrenos está aprobada la construcción de un edificio con 350 apartamentos y en el otro un hotel de 500 habitaciones y un centro comercial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *