Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y México coordinan acciones conjuntas en favor de ambas naciones

El viceministro para América Latina de Venezuela, Rander Peña, y el embajador de México en la nación caribeña, Leopoldo De Gyves, coordinaron este viernes acciones en favor del bienestar de ambos países, durante una reunión celebrada en Caracas.

“Sostuvimos (una) reunión con el embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves, con quien conversamos sobre distintos temas de interés binacional y coordinamos acciones en favor del bienestar de nuestros pueblos”, dijo el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter, sin precisar cuáles son esas medidas.

Peña compartió imágenes de la cita con el embajador mexicano y envió saludos al pueblo azteca en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Este encuentro tuvo lugar cuatro días después de que se produjera un incendio fatal en un centro migratorio en la mexicana Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, que mató a 39 migrantes, de los cuales 7 eran venezolanos, 6 hondureños, 7 salvadoreños, 18 guatemaltecos y 1 colombiano.

Te podría interesar: Se disparan infecciones en EEUU por hongo superresistente a medicamentos.

Peña no hizo referencia a que se haya abordado este tema durante su encuentro con el diplomático mexicano.

El centro del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se produjo el incendio cerrará de forma definitiva, anunció este viernes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.

Los migrantes que ahí se encontraban, explicó, serán trasladados al centro integrador Leona Vicario, también situado en la ciudad fronteriza con Estados Unidos y que depende de la Secretaría de Trabajo, y no del INM.

Por su parte, la fiscal especializada en materia de derechos humanos de la Fiscalía General de México, Sara Irene Herrerías, indicó que las cinco personas detenidas por el incendio se encuentran en prisión provisional y se enfrentarán a una audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso el próximo martes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *