Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y Honduras avanzan en la consolidación de acuerdos bilaterales

Venezuela y Honduras avanzaron en la “concreción de acuerdos bilaterales” y repasaron temas de interés mutuo, durante un encuentro celebrado en Caracas entre el viceministro para América Latina del país petrolero, Rander Peña, y el subsecretario de Política Exterior hondureño, Gerardo Torres.

En su cuenta en Twitter, Peña aseguró que se revisaron “temas de interés binacional tales como energía, vivienda, turismo, conectividad aérea”, además de otros aspectos comunes en las áreas de cultura, política y educación.

Añadió que se trató de la “primera reunión del mecanismo de consultas políticas entre vicecancilleres”, en la que se abordaron también aspectos de la agenda global y regional.

En un comunicado de prensa, la Cancillería venezolana aseguró que durante esta cita ambas delegaciones firmaron una “declaración conjunta”, sin detallar su contenido.

Agregó que los diplomáticos conversaron también sobre una “alianza política entre ambas naciones, con la suscripción de acuerdos entre el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras”.

El pasado 28 de junio, Venezuela y Honduras firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambas naciones, informó entonces el viceministro Rander Peña.

El funcionario venezolano indicó que la firma de ese acuerdo se dio luego de un encuentro con el vicecanciller Gerardo Torres Zelaya.

A finales del año pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la unión con el país centroamericano está “más viva que nunca”, luego de que la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero, entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *