Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y el Congo preparan acuerdos en materia de transporte aéreo y marítimo

Venezuela y la República del Congo preparan acuerdos de cooperación en materia de transporte aéreo y marítimo, que firmarán en el contexto de la comisión mixta de alto nivel instalada en Caracas por delegaciones de ambos países, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral, informó el Gobierno del país suramericano.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que, como “resultado de este encuentro binacional, se firmarán acuerdos en materia aérea y marítima”.

Estos convenios, prosiguió, tendrán el objetivo de “fortalecer los lazos estratégicos en las áreas vinculadas al transporte”.

“¡Venezuela sigue adelante, promoviendo la diplomacia bolivariana de paz, instruida por nuestro presidente, Nicolás Maduro”, dijo Velásquez, quien agradeció la visita del ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas de la República del Congo, Denis Christel Sassou Nguesso.

En este sentido, el ministro venezolano señaló que sostuvo una “grata reunión” con el funcionario congolés y “demás representantes” del país africano, como parte de la comisión mixta entre ambas naciones, que se prevé finalice el jueves.

El ministro congolés espera que este encuentro “contribuya en la consolidación de nuevas alianzas estratégicas para profundizar las relaciones en beneficio de los pueblos”, según lo cita una nota de prensa de la cartera venezolana de Cultura.

Ambos países celebraron este año el 17 aniversario del establecimiento de sus relaciones, en abril de 2006, durante la gestión del entonces presidente Hugo Chávez en la nación suramericana. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *