Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y Egipto fomentan el intercambio de experiencias parlamentarias

Venezuela y Egipto fomentaron el intercambio de experiencias parlamentarias, durante un encuentro celebrado entre el presidente de la Asamblea Nacional (An/Parlamento) del país caribeño, Jorge Rodríguez, y el embajador egipcio en Caracas, Kareem Amin.

“Sostuvimos un encuentro productivo con el embajador de la República Árabe de Egipto acreditado en nuestro país, Kareem Essam El-Din Amin. Abordamos temas de interés para fomentar la comunicación, el diálogo e intercambio de experiencias parlamentarias”, informó Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Esta misma semana, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, se reunió con el embajador egipcio con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales en materia científica.

El diplomático también tuvo una cita reciente con el ministro de Agricultura, Wilmer Castro Soteldo, para evaluar la idea de activar un intercambio académico y de experiencias científicas, en el área productiva.

En febrero pasado, los ministros de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, y de Egipto, Sameh Shoukry, expresaron, durante una conversación telefónica, el interés en fortalecer la cooperación bilateral en áreas como energía, turismo, educación, cultura y agricultura, según informó la Cancillería del país suramericano.

Durante la conversación, Gil y Shoukry coincidieron “en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del diálogo político para impulsar todas las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *