Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y Cuba reafirman la voluntad de avanzar en el camino de “la unidad y la paz”

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba reafirmaron la voluntad de avanzar en el camino de “la unidad y la paz”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Yván Gil, quien se reunió con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en Bruselas, donde asistirán a la cumbre UE-Celac el lunes y el martes.

A través de Twitter, el canciller venezolano informó del encuentro, al que también asistió el viceministro para América Latina, Rander Peña, en el que los representantes de ambos países intercambiaron “mensajes de apoyo” para sus pueblos.

“Cuba y Venezuela seguirán avanzando en el camino de la unidad y la paz”, expresó en la red social, donde compartió un vídeo con imágenes de la reunión, de la que no ofreció mayores detalles.

Una delegación venezolana, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra en la capital belga para participar en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde el país suramericano defenderá su derecho a “mantener relaciones basadas en el respeto mutuo y la igualdad”, de acuerdo con Gil.

El Gobierno de Nicolás Maduro se sumó el pasado martes a la denuncia hecha por Cuba sobre una supuesta opacidad y manipulación por parte de la UE en la organización de la cumbre con la Celac, lo que “compromete seriamente el éxito de dicha reunión”, según un comunicado emitido entonces.

El canciller cubano denunció el lunes que la UE intenta “imponer formatos restrictivos y divisivos que imposibilitan discusiones directas y transparentes” y que, además, “pretende ocultar a la prensa y a la opinión pública el contenido de los debates”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *