Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela y Argelia revisan proyectos de cooperación en comercio, agricultura e industria

Venezuela y Argelia revisan más de 20 proyectos de cooperación en áreas como el comercio, la agricultura y la industria, en reuniones de una comisión mixta bilateral que se desarrollan en Caracas y viernes, y en las que participan autoridades de ambos países.

“Las delegaciones trabajan en la revisión de más de 20 proyectos de acuerdos de cooperación en materia de agricultura, transporte aéreo, comercio, ciencia, tecnología, turismo, industria y (…) en el área política”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, citado en una nota de prensa de la Cancillería.

Indicó que la misión argelina, que llegó a Caracas, es la cuarta en ser parte de una “Comisión Mixta de Alto Nivel” para tratar la relación bilateral en lo económico, político y comercial.

La delegación del país africano, encabezada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Mohamed Abdelhafid Henni, se reunió con varias autoridades venezolanas, incluido el canciller, con quien reafirmó la voluntad de avanzar en la “ruta de cooperación productiva”.

El ministro argelino se reunió también con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el fin de “fortalecer la cooperación y el desarrollo compartido”, y con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, visitó el país africano, donde anunció la creación de la “comisión mixta” para elaborar un “mapa económico, energético, comercial y cultural” y relanzar las relaciones a un “nivel más elevado”.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971 y desarrollan varios acuerdos en ámbitos como energía, educación, cultura y comercio.

Según la Cancillería venezolana, ambos países “han suscrito 28 instrumentos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *