Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela tilda de “cínicas” palabras de Herzog sobre países críticos con guerra en Gaza

Fuente: EFE/ André Coelho
Fuente: EFE/ André Coelho

El Gobierno de Venezuela tachó de “cínicas” las declaraciones dadas por el presidente de Israel, Isaac Herzog, en las que pidió “decencia y respeto” a países de América Latina críticos con la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, entre ellos la nación caribeña, que reiteró su denuncia sobre el “genocidio” contra el “noble pueblo palestino” en el enclave.

“Venezuela expresa su repudio ante las cínicas declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, quien ha formulado, de manera desvergonzada, críticas sobre la posición digna asumida por los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo palestino”, reza el comunicado oficial.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro señaló que los actos del Estado israelí “sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales”.

Entretanto, Israel “debe cesar sus ataques indiscriminados a la población civil, y detener la masacre sistemática que comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños”, subraya la nota.

Además, el Gobierno chavista se unió a las “manifestaciones de numerosos países latinoamericanos” que han pedido un “cese al fuego inmediato, y han condenado la política de exterminio nazi que aplica Israel contra el pueblo palestino”.

“Mantendremos nuestra voz en alto, denunciando la barbarie y promoviendo acciones para garantizar el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en favor de la creación de un Estado palestino libre”, agregó Caracas.

Herzog, en una entrevista con EFE, instó a países como “Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros” a dialogar con Irán y a presionar para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás.

El presidente israelí envió un mensaje a “todos los países de habla hispana, algunos con vínculos fuertes con Irán y todos sus aliados”, para que expresen su indignación por la masacre del brazo armado de Hamás del 7 de octubre en Israel y pidan a Teherán por la liberación de los 239 rehenes secuestrados en Gaza.

Las declaraciones de Herzog llegan en el día 41 de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, lideradas por Hamás, que ha generado una fuerte condena internacional debido a la elevada cantidad de víctimas mortales en la Franja, que superan ya las 11.500, según autoridades gazatíes. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *