Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela revisa el trabajo conjunto con la OPS con miras a mejorar la salud

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se reunió este martes con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país caribeño, Cristian Morales, con la finalidad de revisar y promover el trabajo conjunto para mejorar el sistema de salud.

“El día de hoy nos reunimos con el representante de la OPS, Cristian Morales, para evaluar y promover el trabajo conjunto en materia de salud, para beneficio siempre del pueblo venezolano”, señaló Gil en su Twitter, donde compartió un vídeo del encuentro, en el que no hay declaraciones.

Asimismo, la OPS indicó en la red social que el encuentro sirvió para avanzar en la coordinación del trabajo compartido a favor de un “sistema de salud para todas las personas”, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado entre ambos funcionarios.

Te podría interesar: Trump ataca a Biden por la inflación «más alta en décadas» y crisis bancaria

Por otra parte, Gil se reunió este martes con el coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, para revisar los acuerdos dedicados a la mejora de la calidad de vida y “acceso a nuevas oportunidades de desarrollo” para los venezolanos.

El canciller informó sobre el encuentro en la misma red social, donde publicó otro video, también sin declaraciones de los funcionarios.

Unas 2.800.000 personas recibieron en 2022 algún tipo de ayuda en Venezuela, lo que representa el 53,8 % de la meta fijada por la ONU, de 5.200.000, en su plan para el año pasado, según un reporte publicado en febrero pasado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) del organismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *