Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela recibe 2.000 vehículos más fabricados en Irán

Venezuela recibió 2.000 vehículos fabricados en Irán como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos, informó este viernes el medio web oficialista Con el Mazo Dando.

El portal indicó que los 2.000 vehículos, de marca IKCO, que se suman a otros 1.000 de la firma Saipa recibidos el pasado enero, serán comercializados en el país a “precios justos”.

Además, dijo que también llegaron del país asiático 100 tractores para “fortalecer la producción nacional”.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles en su cuenta de Twitter, e indicó que estos se venderán a través de un código QR.

El objetivo del Gobierno es contar en el mercando nacional con cuatro modelos de vehículos procedentes de Irán, según explicó el ministro cuando llegó el primer lote.

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron en noviembre pasado a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, recibió en junio a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *