Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela recibe 1,1 millones de unidades de insulina procedentes de Rusia

Venezuela recibió un cargamento con, al menos, 1.100.000 unidades de insulina procedente de Rusia, con el que prevé garantizar el tratamiento para las personas diabéticas en el país, informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez.

“Más de un millón cien mil unidades de insulina y 40.000 unidades de plumas jeringas fueron recibidas en el aeropuerto (Simón Bolívar, que sirve a Caracas) de Maiquetía, en el marco del convenio de cooperación Rusia-Venezuela”, indicó la funcionaria en Twitter.

Aseguró que la insulina será distribuida de forma gratuita a través del sistema público de salud, sin ofrecer más detalles sobre el tema.

Por su parte, la Embajada de Rusia en Venezuela explicó, en la misma red social, que el cargamento “puede cubrir las necesidades de pacientes diabéticos a nivel nacional durante tres meses”.

En diciembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron en Caracas 11 acuerdos de cooperación para continuar con una política que permitió, hasta entonces, el suministro al país caribeño de 9,5 millones de dosis de vacuna contra la covid-19, además de 5 millones de dosis de vacunas antigripales y de 5,4 millones de dosis de insulina.

Estos pactos contemplan, entre otras cosas, que Rusia entregue este año a Venezuela 1,92 millones de dosis de vacuna contra la gripe.

La semana pasada, ambos países suscribieron en Moscú siete nuevos acuerdos en áreas como la salud, el transporte y el deporte, que incluyen el establecimiento del Centro Ruso-Venezolano para el Estudio y Prevención de Enfermedades Infecciosas” en la nación suramericana, un proyecto del que se desconocen los detalles. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *