Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela recauda un 31 % más en impuestos que en primer trimestre de 2022

La recaudación de impuestos de Venezuela aumentó un 31 % en los primeros tres meses del año respecto al mismo período de 2022, según datos divulgados este sábado por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

En los tres primeros meses de 2023, el país recaudó, al cambio oficial de este lapso, 1.399,43 millones de dólares, cuando en el primer trimestre del año pasado los ingresos fueron de 1.063,20 millones de dólares, según el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Seniat establece la declaración y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, de manera obligatoria de acuerdo a la Ley de Impuesto sobre la Renta, para todas las personas naturales, asalariados y no asalariados.

Asimismo, las personas jurídicas deben hacer la declaración independientemente de los ingresos generados.

Economistas afirman que esta mejora en la recaudación se debe a una mayor actividad económica con respecto a años anteriores.

Sin embargo, el sector privado alerta de una “voracidad fiscal” por la subida de impuestos, lo que ha llevado a comerciantes y a pequeños y medianos industriales a la informalidad, según los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *