Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela promete avances en el proceso de cambio de nombre de personas trans

El Parlamento de Venezuela prometió este jueves a activistas LGBTI avanzar en el proceso de cambio de nombre de personas trans, intersexuales y no binarias, que se inició el pasado 7 de diciembre y se retrasó esta semana, por lo que defensores de derechos humanos decidieron pernoctar a las afueras del Legislativo, una protesta que levantaron hoy tras un encuentro con diputados.

El activista Koddy Campos dijo a EFE que una comisión parlamentaria prometió a los manifestantes que la próxima semana llevarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de las primeras 15 personas que desean cambiar sus nombres, un proceso en el que los defensores buscan garantizar que “no se soliciten requisitos patologizantes o engorrosos”.

Te podría interesar: EEUU felicita a Kenia por su liderazgo en la paz de Etiopía y la RD del Congo

“Nosotros decidimos plantarnos frente a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) como forma de protesta y de presión para que ellos nos den repuesta. Ya son 13 años de espera y no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de falta a los acuerdos a los que hemos estado llegando”, aseguró Campos.

El cambio de nombre por razones de género es un derecho que está establecido en la Ley de Registro Civil desde 2009, pero no se ha cumplido.

Campos fue uno de los cuatro activistas que, a finales de noviembre, permanecieron ocho días encadenados en las afueras de la Defensoría del Pueblo, en Caracas, en protesta por la falta de avances para la población LGBTI, así como por el incumplimiento de derechos para estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *