Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela prevé reforestar las zonas afectadas por la minería ilegal en la Amazonía

El ministro de Ecosocialismo (Ambiente) de Venezuela, Josué Lorca, informó que el Gobierno prepara un plan de reforestación de las zonas afectadas por la minería ilegal, especialmente por el uso de mercurio, dentro de la región amazónica que colinda con Brasil y Colombia.

“Tenemos ya preparado en el estado Bolívar y en el Amazonas dos mega viveros para comenzar la reforestación de plantas pioneras que tengan la capacidad y la resiliencia para aguantar el mercurio y todos los minerales con que se haya trabajado en esas áreas”, dijo el funcionario durante una entrevista con el canal estatal VTV.

Se trata, remarcó, de “áreas bastante afectadas” por la extracción de minerales, una actividad que el Gobierno intenta erradicar a través de un plan de evacuación de mineros ilegales con el que, hasta la primera semana de julio, habían expulsado a unas 5.000 personas de estas áreas.

“Estamos esperando que se termine (el plan militar de evacuación) o que se consolide toda la operación”, prosiguió Lorca, que no estimó una fecha para el comienzo de la reforestación.

Asimismo, aseguró que la siembra de árboles se hará junto a las comunidades indígenas que viven en estas zonas y en coordinación “con todos los institutos científicos del país” para que en esta región “vuelva a existir la vegetación que alguna vez existió”.

El pasado 19 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuar con su “batalla” en el sur del país para “limpiar” toda la región de la Amazonía, donde -calcula- operan unos 10.000 mineros ilegales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *