Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela pone en marcha un plan para abrir unos 3.000 centros de robótica infantil

El Ejecutivo Venezuela comenzó a dictar un curso sobre “introducción a la programación y a la robótica” a poco más de 60 personas que servirán de multiplicadores de la información dentro de un plan gubernamental que busca expandir los conocimientos sobre estos temas y abrir unos 3.000 centros para el aprendizaje infantil en todo el país.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en una nota de prensa, indicó que “más de 60 instructores pertenecientes” a esa cartera de Estado participaron en esta jornada “como parte del plan que busca garantizar y preservar la reserva de talento científico” y capacitar a quienes impartirán la “formación de los nuevos emprendedores de las ciencias y las tecnologías”.

Este taller, explica el escrito, está diseñado para que los primeros instructores del plan aprendan, “de la mano de expertos en robótica y programación, estrategias de enseñanza que luego serán aplicadas en niños y niñas, adaptadas por maestros, docentes y nuevos facilitadores en todo el territorio nacional”.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, citada en el texto, señaló que la idea del plan “es habilitar 3.000 centros de robótica infantil a nivel nacional”, los cuales funcionarán en espacios dedicados a la tecnología, laboratorios de escuelas e instituciones ligadas a estas áreas.

“Estos primeros núcleos forman parte de una gran red que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado, en pro de fortalecer las capacidades nuestras en materia de ingeniera, programación y robótica, entendiendo que nos enfrentamos a un desafío, a un cambio de era”, dijo la funcionaria.

Aunque no aclaró cuándo empezarán a abrir estos centros, aseguró que estiman la apertura de, al menos, cinco espacios en cada uno de los 335 municipios del país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *