Venezuela incauta cerca de dos toneladas de marihuana proveniente de Colombia

100 vistas
2 min lectura
Venezuela incauta cerca de dos toneladas de marihuana proveniente de Colombia
Fuente: Pixabay

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó cerca de 2.000 kilogramos de marihuana proveniente de Colombia, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

A través de Twitter, el jefe castrense explicó que en las riveras del río Orinoco, en el estado sureño de Bolívar (limítrofe con Brasil), los militares incautaron 1.700 kilogramos de cannabis «provenientes de Colombia» y «que pretendían ser sacadas hacia el (océano) Atlántico».

Este hallazgo, indicó Hernández Lárez, se logró gracias a las labores de patrullaje fluvial que realiza la FANB.

Te podría interesar: Crisis de Ucrania, decisiva para el orden global según Borrell y Albares

Asimismo, en un punto de control militar del estado Táchira (oeste), agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) incautaron 30 panelas de marihuana y una de cocaína, si bien las autoridades no informaron el peso de esta mercancía.

Estas panelas, prosiguió el funcionario, «estaban ocultas en un compartimiento secreto de un vehículo» y también eran «provenientes de Colombia».

«No seremos ruta ni plataforma del narcotráfico», remarcó el comandante, quien compartió varias fotografías en la red social para dar cuenta de los operativos de seguridad.

En otra de esas publicaciones, Hernández Lárez mostró dos avionetas «asociadas al narcotráfico» que habían ingresado al país «en vuelo rasante y con transponder apagado».

Ambas aeronaves fueron dinamitadas por la FANB pues, agregó, «aterrizaron sobre pistas no autorizadas». 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Albares reitera el apoyo a Ucrania y a la entrada de Finlandia en la OTAN

Siguiente noticia

«Mi cuerpo, mi decisión», reivindican miles de mujeres en Los Ángeles