Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela incauta 100.000 litros de gasolina usados para la minería ilegal

Militares de Venezuela incautaron 100.000 litros de combustible en un parque nacional del estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia) usados para la minería ilegal, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB localiza y destruye centro clandestino de distribución de combustible en el parque nacional Yapacana, con más de 500 tambores (bidones) de 200 litros con un aproximado de 100.000 litros de combustible, y otros materiales logísticos para la destrucción y contaminación del medio ambiente y el bioma en el estado Amazonas”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez publicó fotos en las que se ven los bidones decomisados por los militares en pequeñas embarcaciones, sin precisar si hubo detenidos durante el procedimiento.

Te podría interesar: Ricky Martin dará en Puerto Rico una segunda función de concierto sinfónico

El pasado 15 de abril, el jefe militar anunció la destrucción de un “sistema logístico” de explotación minera ilegal, que era operado por “grupos delincuenciales” en el parque nacional Yapacana.

En la red social, el jefe del comando, Hernández Lárez, aseguró que la Fuerza Armada se mantiene desplegada en operativos de “conservación y resguardo del medio ambiente en el estado Amazonas”, donde la institución militar desmantela “campamentos de minería ilegal”.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *