Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela estima que su economía crezca más de un 5 % este año

Venezuela estima que su economía crezca más de un 5 % este año respecto a 2022, dijo el presidente del país, Nicolás Maduro, quien aseguró que la nación tiene “capacidad para producir alimentos, bienes, riquezas y servicios”.

“Aspiramos que este crecimiento en el 2023 esté por encima del 5 %, proyección que realizó el FMI (Fondo Monetario Internacional). Con empeño y trabajo, que es la solución de los problemas para nuestro país, lo vamos a lograr”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el jefe de Estado afirmó que ha seguido “creciendo la economía real y diversificada” del país, que cerró 2022 con un incremento de su producto interno bruto (PIB) “por encima” del 15 %, según dijo el mandatario a principios de año.

El pasado abril, el FMI rebajó 1,5 puntos su proyección de crecimiento de la economía venezolana para este año, hasta un 5 %, estimación que Maduro asegura que el país va a superar.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una entidad independiente al margen del Banco Central (BCV), informó el pasado abril que la economía de la nación se contrajo un 8,3 % en los 3 primeros meses del año respecto al mismo período de 2022, tras 7 trimestres consecutivos de crecimiento.

El ente autónomo explicó entonces que, en este período, se registró una caída en el volumen de producción de la industria y una disminución de las ventas en los establecimientos, además de un “estancamiento” de las remuneraciones en el sector del comercio y los servicios y una “fuerte contracción” de los salarios en la administración pública. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *