Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela e Italia estudian futuras acciones para profundizar la cooperación bilateral

Venezuela e Italia estudian “futuras acciones” para profundizar la cooperación bilateral, informó el canciller del país caribeño, Yván Gil, tras reunirse con el encargado de Negocios italiano en Caracas, Plácido Vigo.

“Nos reunimos con el encargado de Negocios de la República Italiana, Plácido Vigo, para dialogar sobre futuras acciones que nos ayuden a profundizar la agenda bilateral, de manera que nuestras naciones continúen por el camino de la hermandad y cooperación para el beneficio mutuo”, escribió Gil en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Cancillería, en Caracas, el ministro y el diplomático “compartieron las visiones sobre el panorama global y evaluaron la ruta para potenciar las relaciones de cooperación entre las dos naciones”, según una nota de prensa de la cartera de Exteriores que amplía la información.

En abril de este año, Gil recibió en su despacho a Vigo para profundizar los lazos bilaterales, con base en el “respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos”.

Las relaciones entre Caracas y Roma datan de 1856, con la institución en Nápoles de un consulado venezolano, y “se fortalecieron” tras la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia en el país caribeño, en 1999, con un acuerdo de cooperación en materia económica, industrial, infraestructura y desarrollo suscrito dos años después, según la Cancillería.

El pasado julio, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela y la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia (ENAC, por sus siglas en italiano) firmaron un acuerdo de cooperación en materia de transporte aéreo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *