Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela e Indonesia fortalecen la cooperación bilateral en materia de lucha antidrogas

Venezuela e Indonesia acordaron fortalecer la cooperación bilateral en materia de lucha contra el tráfico de drogas, durante un encuentro en Caracas entre autoridades de ambos países, que también intercambiaron experiencias sobre este asunto, dijo la Superintendencia Antidrogas (Sunad) de la nación suramericana.

A través de X (antes Twitter), la institución informó de la reunión entre el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, y el director de la Agencia Nacional de Estupefacientes de la República de Indonesia, Petrus Reinhard Golose, acompañados por sendas delegaciones, en la sede de la Cancillería, para “fortalecer la cooperación en materia de lucha antidrogas”.

La Sunad señaló que el encuentro tuvo el objetivo de “estrechar los lazos de cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como sus precursores químicos y delitos conexos”.

Además, las autoridades “intercambiaron experiencias sobre las políticas antidrogas y su ejecución” y explicaron la “capacitación y estructuras que utilizan” en sus respectivas naciones.

El pasado 13 de septiembre, la superintendencia informó de un encuentro entre representantes de Venezuela e Italia, quienes acordaron fortalecer la cooperación para la lucha conjunta contra el tráfico de estupefacientes y las organizaciones internacionales que se dedican a esta actividad delictiva.

El mandatario Nicolás Maduro dijo el lunes que su país es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico, “diga lo que diga” Estados Unidos, que acusó recientemente a la nación caribeña de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate al comercio de drogas a gran escala.

Según datos difundidos el martes por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades de Venezuela han incautado 34 toneladas de droga en lo que va de año, y han detenido a 11.885 personas, producto de 9.167 procedimientos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *