Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela e India impulsan alianzas para consolidar proyectos en común

Venezuela e India impulsaron este lunes sus alianzas para la consolidación de proyectos en común, a través de un encuentro entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y el embajador indio en Caracas, Abhishek Singh, informó el funcionario venezolano.

Gil destacó, en Twitter, que fue un “productivo encuentro” en el que lograron “intercambiar propuestas para impulsar las alianzas de cooperación en el sector agrícola, energético, cultural, educativo y otros, a fin de consolidar proyectos de crecimiento común”.

La cartera de Exteriores agregó, en una nota de prensa, que la reunión se celebró en la sede de la Cancillería, en Caracas, y que ambos funcionarios conversaron también sobre la formación de diplomáticos y “otras áreas estratégicas”.

Destacó que las relaciones entre Venezuela e India, que datan de 1959, se han caracterizado por “la cordialidad, la complementariedad y el respeto mutuo entre los pueblos”.

El pasado mes de enero, el entonces canciller Carlos Faría tuvo un encuentro similar con Singh, con quien reforzó la “agenda estratégica y de desarrollo” entre ambas naciones.

Entonces, revisaron temas de interés nacional e internacional, comercio y economía, farmacia, salud, petróleo, gobierno digital, minería, educación, ciencia y tecnología, derechos humanos y crisis climática, entre otros.

En marzo de 2022, ambos países acordaron fortalecer el comercio bilateral, especialmente en los sectores textil y farmacéutico, tras un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Comercio venezolano y autoridades de la India. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *