Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela detiene a 4 personas y recupera 6 toneladas de material estratégico

La policía de Venezuela detuvo a cuatro personas y recuperó seis toneladas de “material estratégico”, principalmente hierro perteneciente a compañías del Estado, en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta en Instagram, el funcionario indicó que la detención del grupo delictivo tuvo lugar en una finca a la que los implicados llevaban el “material ferroso” para convertirlo en martillos empleados en la “minería ilegal”.

Por este caso, el cuerpo policial se encuentra en trabajo de identificación y ubicación de otros seis ciudadanos, presuntamente implicados en el hurto de este material del Estado.

En la misma red social, Rico informó de la detención de otras 63 personas en las últimas horas en varios operativos de seguridad efectuados por el Cicpc en distintas zonas del país.

Destaca el arresto de 29 ciudadanos, dos de ellos menores de edad, durante dispositivos de seguridad desplegados en Caracas y el estado Miranda (centro), en los que también se logró la recuperación de 12 vehículos.

Te podría interesar: EEUU a China: si quiere ser «constructiva» que presione a Rusia a retirarse

Otros operativos policiales en los estados Mérida, Trujillo y Táchira (oeste) dejaron un saldo de 26 personas detenidas y nueve vehículos recuperados.

Igualmente, subrayó la detención de otros ocho presuntos delincuentes por delitos como estafa, robo y secuestro en distintas regiones del país.

Rico agregó que estos procedimientos tienen el objetivo de “seguir minimizando, en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo” a la población venezolana.

Apuntó que todos los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para el respectivo encauzamiento judicial.

Este lunes, el funcionario policial informó de la detención de al menos 76 personas en varios operativos de seguridad efectuados por el cuerpo que dirige. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *