Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela despliega más de 16.000 funcionarios para atender desastres por lluvias

El Gobierno de Venezuela desplegó más de 16.000 funcionarios en todo el territorio para atender los desastres generados por la temporada de lluvias que comenzó este mes, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

“Mantenemos nosotros desplegados más de 16.000 hombres y mujeres que están contemplados en el plan de lluvias de 2023”, dijo el funcionario en declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que este plan establece la activación de instancias en todos los estados y municipios del país en las que se articula “el sistema defensivo territorial”, que incluye a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Pérez Ampueda aseguró que, hasta el momento, las regiones con mayor afectación por el paso de la primera de las 65 ondas tropicales que se esperan esta temporada son Carabobo, Barinas, Portuguesa, Zulia, Trujillo y Mérida.

En Barinas, ocho familias fueron llevadas a un refugio temporal, mientras que en el resto de las regiones se registraron daños menores que no precisó.

Este miércoles, Protección Civil (PC) informó que tres personas que iban a bordo de una motocicleta perdieron la vida a causa de un derrumbe en una carretera del estado Mérida (oeste), donde se han registrado varias afectaciones debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

El director de la institución en Mérida, Luis Lobo, confirmó, en declaraciones a la emisora local Unión Radio, que los fallecidos eran miembros de una misma familia, quienes se trasladaban por la vía cuando fueron alcanzados por un corrimiento de tierra y escombros que se deslizaron y obstruyeron la carretera. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *