Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela clausura II Festival de Teatro Progresista con 150.000 espectadores en 10 días

Venezuela clausuró la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, con un balance de más 150.000 espectadores y unos 1.555 artistas de 16 países reunidos durante los 10 días de duración del evento, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

“El segundo Festival Internacional de Teatro Progresista superó al primero y deja el desafío de superarlo en el 2024”, aseguró el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Detalló que el festival, inaugurado el pasado 8 de junio, reunió en Venezuela a 128 agrupaciones teatrales de 16 naciones y celebró 400 eventos como obras, formaciones y actos infantiles, entre otros, en todos los estados del territorio.

El ministro agradeció a todas las instituciones del Estado que acompañaron la realización de esta “fiesta teatral”, para la que trabajaron 309 personas como parte del equipo organizador que se desplegó por 59 salas de teatro de todo el país.

“El año 2024 tiene que tener un tercer Festival Internacional de Teatro Progresista mucho mejor todavía que este segundo (…) Tenemos las salas, las ganas, los hombres, las mujeres, los dramaturgos, tramoyistas, vestuaristas, actores, músicos, técnicos, escritores”, dijo Villegas durante el cierre del festival, citado en una nota de prensa del Ministerio de Cultura.

Aseguró que este evento permite a los artistas y cultores de Venezuela aportar su visión “acerca de lo que puede ser un teatro progresista”.

En esta segunda edición del festival participaron “colectivos artísticos” provenientes Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Rusia, Burkina Faso Egipto y de México, que fue la nación homenajeada en esta ocasión. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *