Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela celebrará el centenario del natalicio del artista Jesús Soto con una exposición

Venezuela inaugurará, el próximo 10 de junio, una exposición con una “importante colección” de obras del artista Jesús Rafael Soto, uno de los máximos exponentes del arte cinético, para conmemorar el centenario de su natalicio, informó el Ministerio de Cultura.

La exposición, que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas, forma parte de las actividades que organiza el Gobierno con motivo de la conmemoración del aniversario 100 del nacimiento del venezolano, que se trasladó a París en 1950, ciudad en la que vivió y desarrolló su trabajo hasta su muerte en 2005.

“Estamos seguros de que esta muy especial exposición será, además, la oportunidad para que la ciudadanía del país que transita por las salas del MBA conozca la obra y la vida de este creador venezolano, uno de los artistas (…) más importantes del siglo XX”, señaló la cartera de Cultura en una nota de prensa.

Soto, quien nació el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), fue el principal representante, junto a Carlos Cruz-Díez y Alejandro Otero, del movimiento cinético en Venezuela, realizadas entre 1950 y 2001, las cinco décadas que duró su producción artística.

Su trabajo se ha exhibido en espacios del mundo como el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Velázquez y el Guggenheim de Nueva York.

A través de Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó a Soto, uno de los “pioneros del arte en espacios urbanos”, cuyas obras “decoran plazas y lugares emblemáticos” de Caracas y “se han convertido en parte de la identidad cultural del pueblo caraqueño”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *