Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela busca inversiones en foro internacional de construcción en China

El Gobierno venezolano participó en el décimo cuarto Foro de Inversión en Infraestructura y Construcción, que se lleva a cabo en China, para atraer nuevos capitales en este sector, informó  el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, presidió la delegación venezolana que llegó a Macao, donde se dieron cita “representantes de más de 60 países con el fin de sostener un acercamiento con empresas pioneras a nivel mundial en el ramo de la construcción”, dice un comunicado de la Cancillería.

“Actualmente, estamos dispuestos a aperturar nuestras puertas para favorecer el intercambio y la cooperación internacional en el país, sumándonos a la eventualidad de establecer alianzas estratégicas con el objetivo de alcanzar metas de desarrollo consensuadas en pro de la economía digital y sostenible”, dijo el funcionario, citado en el escrito.

Durante su intervención, Velásquez transmitió la disposición del presidente Nicolás Maduro “de establecer alianzas de cooperación e inversión” con China, que mantiene un amplio programa de intercambio con Venezuela, “en pro del desarrollo de nuevos proyecto en el área de infraestructura”.

“El espacio sirvió para conectar las potencialidades y oportunidades que ofrece China en la consolidación de proyectos de inversión con países aliados”, así como para “avanzar en la exploración de nuevas áreas de cooperación con la región asiática, que se materialice en proyectos de inversión para el bienestar de los pueblos”, señala el texto.

El ministro venezolano sostendrá reuniones con empresas estatales chinas “para discutir planes que favorezcan la construcción de nuevos terminales terrestres, aéreos y de carga, bajo una propuesta innovadora de desarrollo sostenible, innovación digital y energías verdes”, añadió el Ejecutivo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *