Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela busca crecimiento comercial con reapertura de vuelos hacia Curazao

El Gobierno de Venezuela prevé que la reapertura del tráfico aéreo con Curazao, concretada la mañana de este lunes después de cuatro años de clausura, impulsará el intercambio comercial y fortalecerá la economía bilateral.

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, afirmó que la reapertura de las “conexiones aéreas y marítimas” entre el país suramericano y la isla neerlandesa “permitirán impulsar” sus respectivas economías, así como el intercambio bilateral.

El funcionario aseguró que este hecho es un resultado de la “diplomacia y (las) gestiones del Gobierno bolivariano del presidente” Nicolás Maduro.

Más temprano, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano, Juan Teixeira, confirmó, también a través de Twitter, que hoy se había concretado la reapertura aérea, tal como estaba previsto desde finales de febrero.

“Hemos trabajado con la autoridad aeronáutica de la isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales”, indicó en la misma red social.

La frontera entre Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe mantiene restricciones desde febrero de 2019, luego de que el opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano, sin autorización del Gobierno de Maduro, una ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y las islas Curazao, Bonaire y Aruba.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para superar viejas tensiones políticas, con lo que, hasta ahora, han trazado un camino de restablecimiento comercial que contempla, entre otras medidas, la reapertura marítima entre Venezuela y Aruba a partir de mayo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *