Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela afina detalles para la celebración de los Juegos del Alba

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, juramentó este sábado a 600 voluntarios como parte de los últimos pasos para la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán entre el 21 y 29 de abril.

Maldonado ratificó que en esta competición, que se celebrará en Caracas y los estados Miranda y La Guaira, participarán un total de 3.539 atletas de 11 países, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, según declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, anunció, en su cuenta de Twitter, que para esta edición de los Juegos del Alba se inaugurará un estadio de fútbol en La Guaira.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Alba, Félix Plasencia, indicó que esta competencia deportiva servirá para el reencuentro de las naciones que forman parte de la alianza.

El Ministerio de Relaciones Interiores informó el martes que desplegarán a más de 2.500 funcionarios para garantizar la seguridad en los Juegos del Alba.

Esta nueva edición contará con la participación de 11 países -10 miembros de la ALBA y Rusia como invitado-, quienes se enfrentarán en 35 disciplinas deportivas.

Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, señaló recientemente el Ministerio de Juventud y Deporte, que indicó que se espera la participación de más de 6.000 personas, entre atletas, técnicos y árbitros.

La ALBA fue creada hace 17 años, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *