Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezuela activará una “misión especial” para luchar contra la pobreza y la desigualdad

El Gobierno de Venezuela tiene “casi lista” una “misión especial” que activará pronto para optimizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, con el objetivo de “construir un país más armonioso”, anunció el mandatario Nicolás Maduro.

“Voy a lanzar la misión Igualdad y Felicidad Social, una misión especial que voy a lanzar para optimizar nuestra lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, y poder construir un país más armonioso, (…) ya casi la tengo lista para activarla”, dijo durante su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado señaló que la misión cuenta con el apoyo del Centro Internacional para la Reducción de la Pobreza de China, con cuyo director, Liu Junwen, se reunió en Pekín la semana pasada, durante su visita oficial al gigante asiático llevada a cabo entre el 8 y el 14 de septiembre, acompañado de una delegación de alto nivel de su Gobierno.

“Hermanamos esa misión (…) con el centro mundial de lucha contra la pobreza de China que, con su plan, logró sacar a 300 millones de chinos de la pobreza y lograr una sociedad armoniosa, más avanzada”, agregó Maduro.

El pasado enero, el mandatario aseguró que el déficit nutricional en el país caribeño se ha reducido hasta el 7,7 % -como cerró en 2022-, cuando en 2017 el 35,6 % (unas 10 millones de personas) padecía falta de nutrientes.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el 53,3 % de los venezolanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, si esta es medida por ingresos.

El Gobierno venezolano afirma que el Estado dedica el 77,1 % del presupuesto nacional a la inversión social, lo que -asegura- convierte al país en el “único del mundo en priorizar la atención de la población a partir del fortalecimiento de la producción, distribución de alimentos, así como de programas habitacionales, educativos, de salud y seguridad social”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *