Más

Suscribirse

Redes Sociales

Venezolanos piden a México interceder en la liberación de “presos políticos”

Una decena de venezolanos, familiares de privados de libertad considerados presos políticos, se concentró este lunes frente a la embajada de México en Caracas para exigir que el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, que se lleva a cabo en el país norteamericano, priorice la liberación de estas personas.

El grupo, encabezado por el Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos, clamó por una “amnistía general” que se pueda concretar durante el mes de diciembre y que beneficie a los más de 300 detenidos por causas políticas que, aseguran, existen en Venezuela.

“Pido al embajador de México, Leopoldo de Gyves, que sirva como garante, sirva como intermediario, para que su presidente llame a nuestro presidente y, por favor, dé la posibilidad de dar libertad a tantos detenidos políticos”, pidió Rafael Tarazona, hermano del activista Javier Tarazona -detenido hace más de un año-, en las afueras de la legación mexicana, en Caracas.

El joven, quien también estuvo privado de libertad, instó a México, en su carácter de país anfitrión de la negociación, a dar prioridad a las liberaciones de los denominados presos políticos y a solidarizarse con este tema.

Por su parte, Yessi Requena, esposa de Alonso Meléndez -uno de los seis dirigentes sindicales detenidos a principios de julio, acusados de asociación para delinquir y conspiración-, pidió a la oposición poner “en primer lugar” estos temas en las negociaciones.

“No puede haber un diálogo sin la liberación de estas personas que han sido injustamente (…) maltratadas”, apuntó.

La semana pasada, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria sostuvo un encuentro con los familiares de más de 300 personas que, según organizaciones humanitarias, están privadas de libertad por razones políticas y ratificó su compromiso de negociar con la delegación del Gobierno de Maduro en favor de ellos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *