Más

Suscribirse

Redes Sociales

Varios heridos en una manifestación en el centro de Mali contra la inseguridad

Un número indeterminado de personas resultaron heridas en una masiva manifestación en Bandiagara, en el centro de Mali, para denunciar la situación de inseguridad en la zona tras la muerte de 15 personas en un ataque yihadista el pasado sábado, informaron a EFE fuentes locales y sanitarias.

Según las fuentes, miles de personas celebraron hoy una marcha hacia la sede del gobierno local de Bandiagara para denunciar la proliferación de ataques terroristas contra los civiles, pero la manifestación derivó cuando los participantes empezaron a tirar piedras, y fueron dispersados por las fuerzas del orden con disparos.

La protesta se produjo después de la muerte de quince personas en un ataque perpetrado por un grupo de terroristas contra el pueblo de Bodio, en la región de Bandiagara.

Mali vive una profunda crisis política y de seguridad desde 2012, cuando grupos rebeldes e yihadistas se hicieron con el control del norte del país, y se degradó después de los dos golpes de Estado que se produjeron en agosto de 2020 y mayo de 2021. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *