Más

Suscribirse

Redes Sociales

Van por desafuero de Quadri por comentarios transfóbicos

Ante la transfobia que existe en la Ciudad de México, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que los comentarios transfóbicos emitidos por el diputado panista, Gabriel Quadri, demuestran la naturaleza del pensamiento conservador, por eso, informó que pedirá a la bancada morenista en la Cámara de Diputados buscar el desafuero del legislador.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona asi de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”, destacó Delgado.

Cabe señalar que este fin de semana, Natalia Lane, defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales sufrió una agresión con arma blanca, que fue considerada por diputados locales como un crimen de odio contra las personas de la comunidad LGBT+.

En este sentido, el líder morenista sostuvo que Morena siempre ha abogado por el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género.

“La cumbre del pensamiento ultra conservador, cuando roza el totalitarismo es cuando se une el marco homo-patriarcal con el neoliberalismo. Es el sello de Pinochet, de VOX y del PRIAN. Este modelo está siendo impugnado por Morena y por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de sus políticas públicas”, puntualizó.

Por último, Mario Delgado aseguró que en la Cuarta Transformación no hay cabida para la discriminación ni los discursos de odio, por tal motivo, Morena seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos.

Algunos diputados, también acusaron y responsabilizaron a otros personajes de lo que está sucediendo, por sus mensajes que dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *