Más

Suscribirse

Redes Sociales

Vacunación gratis contra Covid-19 en NY ante incremento de contagios

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Estas son las principales informaciones de los diversos condados y ciudades que conforman el estado de Nueva York, para nuestros hermanos migrantes:

VACUNACIÓN GRATIS CONTRA COVID-19 EN NY CITY ANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York anunció que los ciudadanos que no tengan ningún plan de seguro o tengan un plan que no cubra la vacuna, podrán acudir totalmente gratis para recibir su dosis.

La ubicación de los centros habilitados para vacunarse –en los cinco condados– se encuentra en el sitio web Vaccine Finder; esta medida ha sido tomada ante el incremento de los casos y, en especial, a las hospitalizaciones, que en los últimos días han aumentado en 34 por ciento.

Las cifras revelan que diariamente se producen 1.244 contagios de Covid-19, 54 hospitalizaciones y 2 muertes en promedio; asimismo, muestran que Staten Island y El Bronx, son los condados con mayor número de admisiones de urgencias; en ambas se registra un aumento del 4 y el 5 por ciento, respectivamente.

“Las vacunas contra el Covid-19 estarán disponibles en centros de salud comunitarios, centros de atención de urgencia, consultorios de proveedores, cadenas de farmacias, como CVS, Rite Aid, Walgreens y Duane Reade, y en muchas farmacias independientes”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

ESTAFAS EN RENTAS VIRTUALES DE DEPARTAMENTOS

Estafadores aprovechan que rentar es un dolor de cabeza para muchos ciudadanos y ofrecen a través de aplicaciones y redes sociales inmuebles renovados, en un buen vecindario y con un precio accesible, lo que actualmente en la gran manzana es algo casi imposible, según los expertos en bienes raíces.

Al respecto, tenga cuidado con las ofertas “muy tentadoras” porque esta semana, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, y la Comisión Federal de Comercio (FTC) aplicó una medida judicial contra la empresa digital Roomster, una plataforma de búsqueda de apartamento digital, con sede en Manhattan, que defraudó a millones de inquilinos en todo el país con anuncios de apartamentos no verificados, multados y por generar reseñas falsas.

El comunicado de la Fiscalía versa lo siguiente: “La empresa, propiedad de John Shriver y Roman Zaks, fue acusada por no verificar los apartamentos ofertados en su sitio web, lo cual promovió propiedades que físicamente no existen. Además de engañar a los consumidores, al incluir en su página web, falsos comentarios positivos”.

“En medio de una crisis de vivienda, Roomster engañó a cientos de estudiantes, adultos jóvenes e inquilinos de bajos ingresos para su propio beneficio. Esta orden judicial impide que publiquen más reseñas falsas en listados no verificados. Y evita que la compañía perjudique a los inquilinos que intentan encontrar una casa en Nueva York”, indicó la Fiscal Letitia James.

CAMPAÑA VIAL ANTITERRORISMO EN NEW JERSEY

El estado de Nueva Jersey ha lanzado una campaña de seguridad pública para concienciar a los conductores sobre la prevención del terrorismo; al respecto, su modus operandi han sido esparcir carteles por las carreteras principales con los mensajes: “¿Sospechoso de terrorismo? Si ves algo, di algo”, junto al número “866-4-SAFE-NJ” para informar sobre algún posible ataque.

La campaña que se mantendrá hasta mediados de febrero es una iniciativa de la Oficina de Preparación y Seguridad Nacional de Nueva Jersey (NJOHSP), en colaboración con el Departamento de Transporte del estado y la Autoridad de Turnpike de Nueva Jersey.

“El objetivo es recordar a los residentes y visitantes, que pueden estar atravesando las carreteras de Nueva Jersey para vacaciones, compras navideñas y otras festividades, la importancia de estar conscientes de su entorno y de reportar actividades sospechosas”, indicó Laurie Doran, directora de NJOHSP.

Aunque diversos conductores se mostraron confusos y algunos inclusive creyeron que se trataba de algún ataque real o de una rememoración del atentado del 11 de septiembre, los carteles son mostrados en las horas pico de la mañana y la tarde, los siete días de la semana; además, se encuentran en casi 200 señales de la autopista del peaje de Nueva Jersey y en las autopistas interestatales.

 

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *