Usuario de redes sociales denuncia la discriminación a la comunidad LGBT de un sacerdote en fotografía

547 vistas
3 min lectura
Fotografía - Twitter: @soypablomarin

El mes de junio es reconocido mundialmente con el mes del orgullo LGBT+ y en las redes sociales muchos usuarios aprovechan para celebrar su identidad y también para denunciar y exigir sus derechos. Recientemente, el usuario Pablo Marín (@soypablomarin) utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la cuenta de Instagram priestwithsign2.0. En dicha cuenta, un clérigo se manifiesta con mensajes sobre un trozo de cartón sobre diversos temas y en este mes decidió dedicar una publicación a la comunidad LGBT+.

Con el mensaje «Amor es amor y allí no hay orgullo», la imagen muestra al padre rodeado de diversas parejas, todos hombre y mujer, y al pie de la misma se lee «Feliz mes de junio, mes del Sagrado Corazón. Modelo de humildad» acompañado de los hashtag #loveislove #orgullo, motivo por el que Pablo abrió un «hilo» para explicar que el mensaje tiene un trasfondo de odio.

Primero nos habla de que para estructuras de poder, como la iglesia, el ser parte de la comunidad se ha visto y promovido como que «está mal, es sinónimo de estar enfermo, son desviaciones», todo lo cual está científicamente comprado como creencias erróneas.

Para Marín lo que el padre hace con su simple cartón y su mensaje es provocar, polarizar y «querer preservar ideologías», mismas que han cobrado y siguen cobrando vida de muchas personas, todo haciendo el gracioso pero con un verdadero fondo dañino.

También argumenta sobre las muertes y asesinatos de personas trans, muchas veces impulsados por la sociedad, la cuál ha normalizado insultarlos y discriminarlos por la transfobia y el odio.

Pablo Marín termina reflexionando sobre la forma en que una institución que dice promover valores y amor, lo que más promueve es el odio, el castigo, la discriminación y la verdad única e inflexible, «incluso aunque dañe la libertad de los miles de padres homosexuales dentro de su iglesia», y pide que se señale y condene a los que aún hoy continúan con discursos de odio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

ONG piden a Congreso mexicano rechazar reforma «militarista» de López Obrador

Siguiente noticia

México y España firman convenio de colaboración entre ciudades patrimonio