USAID aportará 36,9 MDD para el empoderamiento de colombianas

82 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) dará un aporte de 36,9 millones de dólares a Colombia para empoderar a las mujeres a través de acciones que propicien la equidad de género y ayuden a cerrar brechas, informó este miércoles la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

«Gracias a Usaid en Colombia (…) por estos 36 millones de dólares que, sin duda, van a transformar la vida de muchas mujeres y muchas comunidades en nuestro país»,

expresó Ramírez en un acto en Bogotá.

Para Lawrence Sacks, director de misión de Usaid en Colombia, la equidad de género es un objetivo primordial en la agenda, por lo que este aporte busca «promover el empoderamiento económico, transformar comportamientos para reducir la violencia basada en género y contribuir al avance de los servicios para la atención de la mujer».

El anuncio fue hecho durante el lanzamiento del Programa Generando Equidad, que apoya Usaid y que pretende concretar proyectos que tengan un impacto transformador en la vida de las mujeres colombianas.

«Nos emociona profundamente la alineación del Programa Generando Equidad con nuestra Política de Equidad de Mujeres«,

señaló Ramírez.

El proyecto de Usaid, que tiene una duración de cinco años, es una oportunidad de transformación en materia productiva en 33 municipios de las regiones del Bajo Cauca, los Montes de María y del suroeste del país, así como en Bogotá, Cartagena y Medellín.

En ese sentido, las iniciativas buscan identificar asociaciones de mujeres y sus necesidades para fortalecer los procesos de asociatividad, estructurar proyectos con vocación exportadora que atraigan inversión extranjera directa y que tenga como componente transversal las tecnologías.

«Colombia es un país que está trabajando para insertarse más a las cadenas globales de valor y es muy importante que tengamos, a través de Usaid, la garantía de este sello de equidad de género. Tenemos que seguir convencidas de que esta causa por las mujeres, es la causa por una Colombia mejor, más prospera, donde el liderazgo de ellas transforme”,

concluyó Ramírez.

Te puede interesar: USAID acusa a los rebeldes tigriñas de saquear ayuda humanitaria en Etiopía

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Órgano electoral de Bolivia rechaza denuncias de exvocal que dimitió

Siguiente noticia

Israel inaugura su Embajada en Honduras