Más

Suscribirse

Redes Sociales

Uruguay ofrece sus disculpas a España por declaraciones de senadora oficialista

Uruguay ofreció sus disculpas al Gobierno de España tras las declaraciones de la senadora del oficialista Partido Nacional (centro-derecha) Graciela Bianchi en las que, a través de Twitter, expresó que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) financiaba a “dictaduras” de Latinoamérica.

Según pudo confirmar la Agencia EFE, el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, dialogó con el embajador de España en Uruguay, Santiago Giménez, tras esta situación que provocó que el Gobierno español citara a la embajadora del país suramericano en Madrid, Ana Teresa Ayala.

Bianchi, que ejerce como vicepresidenta en funciones tras un viaje de Beatriz Argimón a Europa, afirmó que con el PSOE “se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, iraní” así como “el terrorismo de la ETA y el separatismo catalán” que, a su juicio, “quieren terminar con España”.

“El PSOE actual NO es el de Felipe González; el sanchismo (por Pedro Sánchez) es el de la Guerra Civil en que predominaba el comunismo y el anarquismo; y si no hubiera implosionado se seguiría admirando el régimen soviético. Stalin fue el inspirador de ese PSOE. Con estudiar Historia se soluciona”, aseguró la senadora.

El conservador Partido Popular (PP) ganó las elecciones generales de España del pasado domingo al lograr 136 escaños, aunque sin la mayoría suficiente para gobernar, situada en los 176 diputados.

En segundo lugar quedó el PSOE, del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtuvo 122; seguido por la formación de ultraderecha Vox, 33, y la coalición de izquierdas Sumar, 31, unos resultados con los que la izquierda ve posible gobernar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *