Urías, el pitcher con más triunfos en Grandes Ligas

85 vistas
3 min lectura
Foto: @Dodgers

El abridor mexicano Julio Urías se convirtió en el primer ganador de 20 juegos de Los Angeles Dodgers, desde Clayton Kershaw, en 2014, lanzando pelota de una carrera en la séptima entrada cuando, la novena angelina venció 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con su triunfo, LA extendió la competencia por la División Oeste de la Liga Nacional al último día de la temporada regular.

Los Gigantes de San Francisco (106-55), que ocuparon el primer lugar, perdieron ante los Padres de San Diego, reduciendo su ventaja 1,0 juego.

Los Dodgers (105-56) deben vencer a los Cerveceros el domingo y esperar que los Gigantes vuelvan a perder para empatar por el título, que Los Angeles ha ganado los últimos ocho años.

Eso los enviaría a ellos y a los Gigantes a un decisivo Juego 163 en San Francisco, el lunes.

Los Ángeles ganó su decimocuarto juego consecutivo en casa, empatando un récord de franquicia de 100 años.

Los Dodgers empataron el récord de la franquicia de victorias consecutivas en casa establecido por los Brooklyn Robins. Ganaron 14 seguidos en Ebbets Field, del 21 de abril al 12 de mayo de 1921. Los Ángeles ha ganado seis seguidos en total.

Mientras que Urías (20-3) cedió un hit, ponchó a siete y dio dos pasaportes en seis entradas y un tercio, en su inicio número 32 de la temporada regular, convirtiéndose en el único ganador de 20 juegos de las Mayores este año.

El zurdo de 25 años retiró a 16 bateadores seguidos, tras permitir un doblete a Eduardo Escobar en el primer rollo.

Urías salió en el séptimo como parte de un doble cambio, entregando el balón al manager Dave Roberts, y caminando con una ovación de 49 mil 705 espectadores.

Kershaw ganó 21 juegos en 2014, cuando ganó el último de sus tres premios Cy Young.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en ganar 20 juegos en la MLB, uniéndose al exdodger, Fernando Valenzuela, y a Teddy Higuera, Milwaukee (ambos en 1986), así como a Esteban Loiaza, de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Urías no pierde desde el 21 de junio en San Diego.

Los Dodgers consiguieron un jonrón de tres carreras de Justin Turner en el primero, otro de dos carreras de A.J. Pollock en el cuarto y uno más sin gente en el camino de Corey Seager en el quinto, lo que les dio 17 jonrones en sus últimos cuatro juegos.

La derrota la cargó el abridor Corbin Burnes (11-5) en dos episodios. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Atlas, ante nueve: 0-1 sobre Chivas

Siguiente noticia

México, Subcampeón del Mundial Sub 23 de Beisbol