Más

Suscribirse

Redes Sociales

Urantia: La Quinta Revelación. Un libro extaordinario

Urantia, también conocido como la quinta revolución, es un libro cuyo autor se desconoce. Sin embargo, se sabe que la manera en que este libro fue dado a conocer en primera instancia fue, de modo hablado, y posteriormente, los manuscritos originales del libro aparecieron en casa del psiquiatra William S. Sadler, quien era la persona que hablaba con “la persona durmiente” como se le conoce al autor desconocido.

A principios del siglo XX, Sadler se enteró de la supuesta existencia de una persona que podía hablar en sueños, de este modo, fue como se interesó en el tema y después de una investigación exhaustiva, logró tener contacto con el “sujeto durmiente” quien le comunicó todo acerca de Urantia.

Urantia comezó a ser “transmitido” a Sadler desde 1923 hasta 1935 aproximadamente. Durante todo este proceso Sadler se convirtió en la persona que recopiló toda la información de principio a fin.

La Quinta Revolución toma como referencia diferentes diciplinas en sus narraciones, como filosofía, historia, sociología, teología, cosmología, ciencia e integra partes de cada una en sus textos.

Urantia contiene información acerca de la vida de Jesús, se compone de 2097 páginas y está dividido en 196 documentos o capítulos. Su nombre se debe a que, “urantia” es como supuestamente se le denomina a nuestro planeta.

Una de las cuestiones más interesantes del libro es que muestra a Jesús como un ser humano que, a su vez, se puede apreciar divino, debido a que, es un ser humano desarrollado en todo su esplendor en cada una de sus dimensiones.

Te podría interesar: Putin felicita a Netanyahu por su ratificación como primer ministro israelí

Dentro de las páginas de este libro, se puede encontrar una clasificación de la organización creadora del universo, en dicha explicación, Jesús se define como el hijo creador de nuestro Universo.

La división en general de esta clasificación cosmológica sería, en resumen: como parte central el paraíso, posteriormente, se encuentra el universo central (habitado por seres perfectos), posteriormente están los 7 superuniversos que se componen de 100 mil universos locales, en donde, cada universo local tiene a un hijo creador. En estas escrituras existe un padre creador, que en la religión sería el equivalente a Dios, nombrado por Urantia como el padre creador universal.

Dentro de la teoría de Urantia, los seres mortales al fallecer ascienden a otro mundo sin perder conciencia de quiénes fueron en el anterior mundo, además de ser capaces de reconocer a las personas que vivieron junto a ellos y a quienes conocieron en el mundo anterior. Cambiarán de cuerpo, sin embargo, su personalidad que es el sello de su identidad se mantendrá presente en todo momento. Este proceso de trascendencia del “alma” a nuevos mundos, es el camino a comenzar a desprenderse del “instinto animal” y de acrecentar la espiritualidad.

En este libro Jesús fue alguien que presentía que no era una persona del todo humana, quien realizó viajes y conoció personas que, por destino o casualidad, fueron quienes ayudaron a difundir la palabra y el testimonio de su vida. Urantia narra también, la historia de los padres de Jesús en donde existen discrepancias entre los textos sagrados de la biblia. Sin embargo, también existen fuertes similitudes entre las historias.

Se habla de que el continuar la trascendencia (o la también llamada salvación) en decisión de cada uno, ir hacia nuevos mundos para continuar el crecimiento espiritual continuará hasta que cada una de las almas decida hacerlo.

Se habla de que es un libro que no es tan fácil de leer pero es ideal para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de respuestas, para aquellos que se sientan interesados por el tema o para aquellos curiosos que deseen encontrar “la verdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *