Más

Suscribirse

Redes Sociales

UPS ganó 3.976 millones de dólares hasta junio, un 27,85 % menos

United Parcel Service (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en el primer semestre 3.976 millones de dólares, un 27,85 % menos que un año antes.

La compañía estadounidense con sede en Atlanta (Georgia) informó en un comunicado que sus ingresos descendieron un 8,5 %, hasta 44.980 millones, mientras que el beneficio operativo bajó un 21,6 %, hasta 5.321 millones.

En el segundo trimestre, el más valorado por los analistas de Wall Street, la compañía anunció unas ganancias de 2.081 millones de dólares, menos de las que registró en 2022 (2.849 millones), y una facturación de 22.055 millones de dólares, un 10,9% menos que el año anterior.

En junio, el gigante de la mensajería UPS alcanzó un acuerdo con el sindicato que representa a más de 300.000 de sus trabajadores en Estados Unidos para un nuevo convenio, lo que evitó una huelga que habría empezado en agosto.

El pacto tiene validez para cinco años y acordó, entre otras cosas, poner fin a las horas extraordinarias forzadas para los conductores y limitar el trabajo estacional para los trabajadores a tiempo parcial a cinco semanas de noviembre a diciembre.

“UPS es más fuerte que nunca. De cara al futuro, nos mantendremos en la estrategia para capturar el crecimiento en las partes más atractivas del mercado y hacer que nuestra red integrada global sea aún más eficiente”, señaló en el comunicado Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS.

No obstante, la compañía redujo su perspectiva de ingresos para todo el año.

En las operaciones previas a la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía caían casi un 4 %. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *