Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unos 50 españoles atrapados en Perú regresarán este lunes a España

Unos 50 españoles que estaban atrapados en Cuzco (Perú) tras el cierre de los aeropuertos por las protestas políticas, podrán salir este lunes, mientras que otros 50 lo harán “a lo largo de la semana”.

Así lo aseguró hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en rueda de prensa en Madrid tras ser preguntado por los turistas españoles varados en Perú tras el estallido de las protestas que estallaron después de la destitución y encarcelamiento del ya expresidente Pedro Castillo por intentar un “autogolpe” el pasado día 7.

Albares precisó que, según datos del Ministerio, en Perú se encuentran 360 turistas españoles que se vieron sorprendidos por el cierre de los aeropuertos y que contactaron con la embajada para lograr regresar a España.

El grueso de los turistas, 279, se encontraba en la ciudad de Cuzco. De ellos, 175 salieron ya, mientras que “otros 50 saldrán hoy y el resto a lo largo de la semana”, aseguró Albares.

El ministro señaló que, desde el primer momento, los servicios consulares y en especial la unidad de Emergencia Consular ha estado “en permanente contacto” con los afectados por las protestas políticas en Perú.

El ministro pidió a los españoles que eviten viajar a Perú salvo extrema necesidad.

A los turistas y viajeros que se encuentren en el país y no hayan contactado con los servicios consulares, Albares les aconsejó que se mantengan alerta e informados del desarrollo de las protestas y sigan las recomendaciones de seguridad.

Según anunció este domingo la ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú, Paola Lazarte, durante la semana se reabrirán los aeropuertos de Juliaca, Ayacucho y Arequipa, que fueron afectados por las manifestaciones y actos vandálicos contra el Gobierno de Dina Boluarte.

En el aeropuerto de Cuzco “todo se encuentra normalizado” desde ayer domingo gracias a la intervención de la Policía peruana y las Fuerzas Armadas, aseguró la ministra. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *