Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unos 14 muertos dejan varios accidentes de transito en Bolivia

Unos 14 fallecidos y casi 40 heridos dejan hasta el momento cuatro accidentes de transito tras el fin de semana largo por las fiestas patrias en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

Uno de los siniestros se registró en la madrugada de este día, cuando un bus de servicio público que cubría la ruta entre los municipios de Yapacaní-Mizque, en el departamento central de Cochabamba, cayó por un barranco a unos 120 metros dejando unos cinco muertos, según testigos.

La Policía y los bomberos rescataron a unas diez personas heridas que fueron trasladadas a centros médicos, al tiempo que tratan de recuperar los cuerpos de las víctimas mortales.

Según la información preliminar, un árbol evitó que el bus cayera a mayor profundidad y las autoridades afirmaron que al parecer el accidente se produjo porque el conductor se durmió.

También en una autopista entre la ciudad de El Alto y La Paz, dos vehículos de servicio público chocaron sin dejar víctimas mortales pero sí varios heridos.

Esa autopista es una de las más transitadas entre ambas ciudades y muchas personas han denunciado que los buses de transporte público no respetan los límites de velocidad.

En la víspera, al menos seis personas murieron y otras treinta quedaron heridas luego de que un bus perdiera el control “aparentemente por exceso de velocidad” y se volcara.

El cuarto accidente se registró el lunes en el departamento de Chuquisaca, en el que murieron tres personas al parecer todos de una misma familia, que iban en una camioneta que se precipitó por un barranco.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *