Más

Suscribirse

Redes Sociales

Uno de cada tres jóvenes alemanes ve “aceptable” dar un bofetón “ocasional” a una mujer

Un 33 % de los hombres alemanes de entre 18 y 35 años considera “aceptable” dar “ocasionalmente” un bofetón a su pareja femenina, según una encuesta publicada hoy por el grupo de medios “Funke”.

Un porcentaje parecido, un 34 %, del total de hombres encuestados admite haber propinado una bofetada o recurrido a la fuerza física contra una mujer en una disputa o para “hacerse ganar” su respeto.

La encuesta de Funke, realizada por la organización Plan International Deutschland, muestra asimismo no solo una alta aceptación de la violencia contra la mujer, sino también que pervive el reparto tradicional de roles hombre-mujer en muchos de los encuestados.

Tambiénun alto porcentaje de los participantes en la encuesta, un 48 %, admite sentirse “molestos” ante gestos o expresiones de abierta homosexualidad en la vida pública.

Más de la mitad de los encuestados reconoce, por otro lado, que se siente “débil” o “vulnerable” si muestra abiertamente sus sentimientos, pese a que alrededor de dos tercios -un 63 %- dice notarse triste, solo o aislado.

En la encuesta encargada por esa publicación participaron un total de 1.000 hombres de entre 18 y 35 años, que respondieron por vía digital al cuestionario. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *