Más

Suscribirse

Redes Sociales

Universitario presentará queja a Conmebol por la intervención policial en Brasil

El administrador del club Universitario, Jean Ferrari, confirmó que el equipo limeño presentará una queja ante la Federación Peruana de Fútbol para que sea enviada a la Conmebol, por el uso de gas pimienta que hizo la policía brasileña luego del partido que perdieron con Goiás este martes.

Ferrari declaró al Canal N que el accionar de la policía “fue sorprendente en contra de nosotros, lanzar gas pimienta en una situación donde tranquilamente se pudieron haber controlado de manera pacífica”, en alusión a una trifulca entre jugadores de ambos equipos, al final del encuentro cuando salían del campo por el túnel hacia los camerinos.

“El que te apunten con armas de fuego, te lancen gas, es lamentable”, añadió el directivo de la “U”.

A raíz del gas pimienta, hubo al menos un jugador, el paraguayo Williams Riveros, que necesitó salir del estadio para recuperarse y volver a respirar con normalidad, mientras que una integrante del cuerpo técnico, que no identificó, sufrió un desmayo, informó Ferrari.

“El procedimiento es presentar la queja ante la Federación, con los medios probatorios, para que llegue a Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y tomen las medidas correspondientes, de cara a que esto no vuelva a pasar”, expresó Ferrari.

El administrador de Universitario añadió que los integrantes de Goiás estuvieron presentes en el incidente y que representantes de Conmebol también sufrieron hinchazón de ojos debido al gas pimienta usado por los agentes para controlar la trifulca.

Además, Ferrari declaró que se ha comunicado con la Embajada de Perú en Brasil para conocer “qué acciones se pueden presentar contra la Policía” de ese país, con el fin de que no se vuelva a repetir una situación similar “sabiendo que hay antecedentes” en partidos con clubes de otros países.

Horas antes, el entrenador de la U, el uruguayo Jorge Fossati, contó que “alguien agredió con una pelota, ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la Policía y lo primero que hace es meternos el gas pimienta”.

“Y dicen que llegaron inclusive hasta a apuntar con armas, y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado. A ver, hay que tener un poquito de memoria nada más para saber cuántas veces pasa esto en Brasil”, declaró Fossati a periodistas tras llegar a Lima.

Medios locales dieron este miércoles amplia cobertura a un video en el que se ve que los jugadores de ambos equipos formaron un tumulto, en medio de insultos y reproches, en el túnel del estadio Hailé Pinheiro de Goiania, tras lo cual se lanza un objeto hacia los peruanos y, en medio de la trifulca, aparecen agentes de la policía brasileña.

En el video se ve que Fossati y sus asistentes intentan intervenir para calmar la situación, pero los policías lanzan gases mientras los jugadores peruanos abandonan rápidamente el lugar. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *