Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unicef necesita más de 9,000 millones de dólares para ayudar a los niños del mundo

Pixabay
Pixabay

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo una petición de emergencia para financiar con 9,300 millones de dólares el envío de ayuda humanitaria a más de 90 millones de niños de todo el mundo en 2024.

La mayoría de los fondos (1,440 millones de dólares) irían destinados a los menores de Afganistán, donde se estima que alrededor de dos tercios de la población necesitan ayuda humanitaria.

También hacen falta unos 860 millones de dólares para dar asistencia a los refugiados sirios, otros 840 millones para los niños de Sudán, 804 millones para los de la República Democrática del Congo (RDC) y 580 millones para los menores ucranianos, tanto dentro del país como refugiados.

Son las cinco mayores peticiones de financiación del organismo, que recordó además que en solo tres meses de guerra en la Franja de Gaza han hecho falta más de 1.200 millones de dólares en ayuda humanitaria, y que existe el riesgo de que haya que ceder fondos de otras emergencias.

Además, Unicef advirtió de que los programas de ayuda en Sudán, Burkina Faso, RDC, Birmania (Myanmar), Haití, Etiopía, Yemen, Somalia, Sudán del Sur y Bangladés están críticamente infrafinanciados.

En un comunicado, el organismo de la ONU detalló todas las medidas que espera financiar con la ayuda solicitada, entre las que destacan la vacunación contra el sarampión, la lucha contra la malnutrición, el acceso a una educación básica, el acceso al agua potable o la capacidad de denunciar los abusos sexuales.

“Millones de niños siguen atrapados en crisis humanitarias que son cada vez más grandes y complejas”, explicó en el escrito la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, que insitió en que los niños “no pueden pagar con sus vidas y sus futuros”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *