Más

Suscribirse

Redes Sociales

Unas 80.000 personas marchan en Berlín en solidaridad con protestas en Irán

Unas 80.000 personas marchan en Berlín en solidaridad con protestas en Irán

Al menos 80.000 personas, según estimaciones de la policía, marcharon hoy por el distrito gubernamental en Berlín en solidaridad con las protestas en Irán, un número que supera con creces los 50.000 manifestantes que esperaban los organizadores de la convocatoria.

Multitud de personas fueron llegando durante horas de todas direcciones para sumarse a la manifestación, durante la que se llevaron a cabo algunas detenciones, aunque en general transcurrió “de forma muy pacífica”, dijo un policía citado por el diario “Berliner Zeitung”.

Según la periodista germano-iraní Natalie Amiri, corresponsal en Teherán de la cadena pública alemana ARD entre 2015 y 2020, buses enteros llegaron a Berlín desde Estocolmo, Londres, Bruselas, París y Zúrich, para participar en “el mayor acto solidario en favor de las personas que protestan en Irán contra el régimen”.

Te podría interesar: Instalan calaveras gigantes en Puebla previo al Día de Muertos

Ya durante la noche de ayer y a primeras horas de la mañana de hoy numerosos iraníes habían llegado de decenas de ciudades a Berlín para expresar su apoyo a las protestas contra el régimen.

Entre los eslóganes que se pudieron oír durante la manifestación, organizada por el “Woman Life Freedom Kollektiv”, iniciativa que hace campaña contra la opresión y la discriminación en Irán, figura el lema de las protestas, “Mujer, Vida, Libertad”, así como “Muerte a Jamenei”.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, había calificado de “pequeños disturbios” que atribuyó a conspiraciones del extranjero las protestas desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini tras ser detenida por la policía moral al considerar que llevaba mal puesto el velo obligatorio.

También varios miembros de la comunidad kurda se manifestaron ante la embajada de Irán en Berlín con una ofrenda florar y un minuto de silencio contra las acciones violentas de las fuerzas de seguridad en Irán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *